BejarNov.2010-063.jpg
interiorbosquedebejar_011-400x284.jpeg

Jardín Histórico de "El Bosque"

Su construcción se une al ducado de Béjar y en concreto a Don Francisco de Zúñiga y Sotomayor, siguiendo las pautas del estilo renacentista.

En un bosque cercano con agua abundante, se diseñó un lugar de retiro y paseo con todos los elementos de la época: cenador, estanque, fontanas, paseos, escalinatas…

El recorrido permite contemplar el antiguo palacete, del siglo XVI, y el amplio estanque que se abre junto a él, por el que antaño se deslizaban las barcas.

Rodeados de una tupida arboleda surgen paseos y escalinatas, bancos ocultos o fuentes escondidas.

Los enormes árboles, de gran altura, pertenecen a especies autóctonas y foráneas; se cree que proceden de la misma época que el resto del conjunto y representan un espectáculo de color con la llegada de las distintas estaciones.

Pocas palabras con las que definir este lugar, una naturaleza organizada con sumo respeto por el hombre, un rincón de ensueño.

Si quieres saber más pincha aquí

Palacio_Ducal_de_Béjar.jfif

Palacio Ducal

El palacio ducal de Béjar (también conocido como palacio de Béjar o palacio de los duques de Béjar) es un edificio de España localizado en el municipio de Béjar, perteneciente a la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Fue declarado monumento histórico artístico nacional (equivalente a la figura de Bien de Interés Cultural) el 3 de junio de 1931 (la declaración se publicó el día siguiente en la Gaceta de Madrid).​

La construcción original que se asentaba en el emplazamiento del palacio fue un castillo de planta rectangular con torres en los vértices que se debió edificar en el mismo momento que las murallas de la ciudad, con la repoblación cristiana de la ciudad.4​ El aspecto actual del palacio se debe a Francisco de Zúñiga y Sotomayorduque de Béjar y duque de Plasencia, que lo construyó en la misma época que el jardín renacentista de El Bosque (siglo XVI). Una de las torres fue destruida en el S.XVIII, debido a un incendio provocado por un rayo

405px-Béjar_-_Plaza_de_Toros_01.jpg

Plaza de toros más antigua de España

La plaza de toros de la ciudad de Béjar, en la provincia de Salamanca (España), más conocida como la de La ancianita, es uno de los cosos taurinos más antiguos de los que se conservan en España, inaugurado en 1711.

Situado en el monte del Castañar junto al Santuario de la Virgen del Castañar, a dos kilómetros de Béjar.​

La plaza de toros de Béjar está incluida dentro de la Unión de Plazas de Toros Históricas, siendo Béjar la promotora de dicha asociación.​

La referencia escrita más antigua que se conserva es de un documento que se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca datado el 20 de mayo de 1607 que hace referencia a un festejo taurino en el que se corrió un toro en la plaza mayor de la localidad salmantina, estos festejos fueron habituales durante las fiestas del Corpus

Este enlace te lleva a visitarla

Vivienda Uso Turístico ALOJERÍA

Reg. Turismo CyL  VuT 37/0683

c/ Alojería, 23 Bajo

37700  Béjar

Castilla y León

España

CONTACTO 

REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter