quitarse
20190505_132500.jpg

La naturaleza caminando por la Vía Verde

Siguiendo las huellas del Ferrocarril Astorga - Plasencia más conocido como el "ferrocarril de la Vía de la Plata", nos adentra en un camino para disfrutar de espectaculares lugares como el Paisaje Protegido Castañar Gallego en la localidad de Hervás o a través del idílico paisaje que discurre a media ladera por las faldas de la sierra de Béjar, declarada, Reserva de la Biosfera.

Todo el recorrido de la Vía Verde atraviesa el Valle del Ambroz hasta que a media ladera aparecen las faldas del límite occidental de la sierra de Béjar, declarada, en conjunto con la vecina sierra de Francia, Reserva de la Biosfera. 

El paisaje, caracterizado por el bosque caducifolio de castaños, arces, serbales, robles y avellanos junto con el "Cedro de la Francesa" catalogado como árbol monumental son sus principales valores ambientales. Árboles singulares como los castaños del paraje de El Castañar en Béjar y piscinas naturales en varios municipios son sus principales atractivos.

quadaventurabejar-en-salamanca.png

Quad, paintball, tiro con arco, gymkanas...

QUADAVENTURABEJAR es una de las empresas pioneras del Turismo Activo en Béjar, Salamanca. Iniciaron sus actividades en el año 2005 con el objetivo de combinar ocio, deporte y aventura en un ambiente divertido en plena naturaleza.

La empresa está inscrita en el registro de empresas de turismo Activo de Castilla y León y cuentan con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes. Sus trabajadores son profesionales cualificados y titulados en sus diferentes disciplinas.

En QuadaventuraBejar  se esfuerzan para que sus clientes se sientan como en casa y pasen una jornada agradable y divertida.

aventur_letras_blancas.png

¿Te gusta el agua y surcar los ríos?

 

Aventur es una empresa de Turismo Activo creada en 1997, inscrita en el Registro de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León (Número TA-3705), que presta servicio en la Sierra de Gredos, la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia y los valles del Tormes, Jerte y Alagón. 

Cuentan con la experiencia de haber promovido y organizado en exclusividad, durante varias temporadas, los principales circuitos de raid de aventura españoles. Con la organización en 1998 de la primera edición del Raid Gredos, segunda competición de este tipo organizada en España, se inicia una etapa durante la cual organizaron más de cincuenta competiciones de ámbito nacional y prestan servicio a diferentes organizaciones deportivas en América Latina.

Barranquismo, Rafting, canoas, Padelsurf...

Visita la web AVENTUR

Disfruta de la nieve en el Centro de Turismo

Sierra de Béjar- La Covatilla

 

​La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, se caracteriza por la amplitud de sus pistas en suave pendiente, donde el cuidadoso tratamiento del manto nivoso proporciona unas magníficas condiciones para la práctica del esquí, resultando ideal para disfrutar del deporte blanco en familia. En sus instalaciones podrá encontrar todo lo que pueda necesitar para una jornada completa de esquí: equipos de alquiler, prendas de montaña y material de protección, profesores de esquí cualificados, cafetería restaurante autoservicio, un magnífico taller para poner a punto su equipo

IMG-20211210-WA0028.jpg

Si quieres disfrutar de nuestra zona con rutas a pie, en bicicleta..

Wikiloc

 

Wikiloc es una mashup (aplicación web híbrida) donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas (especialmente con GPS) y puntos de interés (waypoints) de todo el mundo.

Las rutas pertenecen a distintas categorías según el desplazamiento, destacando senderismo, ciclismo y multitud de actividades más. Wikiloc se ofrece en varios idiomas.

Las rutas se muestran sobre mapas de Apple, OpenStreetMap y otros cartográficos. El servicio tiene aplicaciones móviles para iPhone y Android

descarga.png

Haz deporte con nosotros

Pádel, tenis, golf, piscina de verano...

El complejo deportivo de La Cerrallana te espera

Un gran complejo polideportivo donde tendrá instalaciones de calidad con unas vistas inmejorables: la sierra de Béjar.

En La Cerrallana podrá jugar al tenis, pádel, golf, darte un baño en nuestra piscinas.

Consulte en la web municipal las tarifas para cada instalación o en deportes@aytobejar.com

Sin título.jpg

Vivienda Uso Turístico ALOJERÍA

Reg. Turismo CyL  VuT 37/0683

c/ Alojería, 23 Bajo

37700  Béjar

Castilla y León

España

CONTACTO 

REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter